11 de septiembre de 2016

Nelson Cruz tres hits y tres empujadas en paliza de Seattle a Okland

Félix Hernández lanzó seis episodios sin tolerar anotación y siguió brillando cuando visita el Coliseum de Oakland, para que los Marineros de Seattle apabullaran el sábado por 14-3 a los Atléticos de Oakland.

El dominicano Nelson Cruz pegó tres imparables y remolcó el mismo número de carreras. Nori Aoki conectó también tres hits y sumó un par de impulsadas, mientras que Kyle Seager sacudió su jonrón número 28.

Seattle logró así su séptima victoria en ocho compromisos de esta campaña ante los Atléticos.

En dos ocasiones, todos los Marineros visitaron la caja de bateo durante una misma entrada. Siete toleteros pegaron dos inatrapables o más.

El venezolano Hernández (11-5) permitió cuatro hits y dio un boleto en los primeros dos actos. Luego encontró su mejor calidad y obtuvo su segunda victoria consecutiva.

El 'Rey' Félix, seis veces elegido al Juego de Estrellas, expidió un boleto y recetó un par de ponches, con lo que logró su séptimo triunfo desde que salió de la lista de lesionados.

La derrota fue al registro de Kendall Graveman (10-10).

Por los Marineros, el cubano Guillermo Heredia, sin turno oficial, pero con una anotada y una producida. Los dominicanos Robinson Canó de 3-0 con una anotada, Cruz de 4-3 con dos anotadas y tres empujadas, Ketel Martede 5-2 con dos anotadas y una remolcada. El venezolano Jesús Súcre de 5-2 con una anotada y una remolcada.

Por los Atléticos, el dominicano Raúl Alcántara de 2-0. El cubano Yonder Alonso de 4-1.