24 de septiembre de 2016

David Ortiz impone record de carreras impulsadas en noveno triunfo de Boston

David Ortiz conectó un cuadrangular de dos carreras en el primer inning para imponer una marca de carreras impulsadas por un pelotero en su última temporada, y los Medias Rojas de Boston, líderes de la División Este de la Liga Americana, vencieron el viernes 2-1 a los Rays de Tampa Bay.

Fue el noveno triunfo consecutivo de Boston.

Ortiz, de 40 años, pegó su jonrón en un lanzamiento de Chris Archer (8-19). El batazo de tres vueltas por todo el jardín derecho elevó su total de remolcadas a 124, una más que las registradas por Shoeless Joe Jackson en 1920.

Los 37 jonrones del quisqueyano superan por dos el récord anterior de un pelotero en su última temporada, establecido por Dave Kingman en 1986.

El ''Big Papi'', quien dijo en noviembre que ésta sería su última campaña, ha sacudido 300 de sus 540 vuelacercas en parque ajeno.

Los Medias Rojas, que llegaron al encuentro tras barrer en cuatro partidos a los Yankees de Nueva York y a Orioles de Baltimore, iniciaron la noche con una ventaja de seis juegos sobre el segundo lugar, Azulejos de Toronto, en la Este de la Americana. Se colocaron a dos triunfos de asegurar un lugar en playoffs.

Drew Pomeranz (3-5) concedió una carrera y cuatro hits en cinco innings.Brad Ziegler, el quinto relevista que Boston usó el viernes, sumó su cuarto salvamento tras conceder un doblete a Evan Longoria al abrir la novena entrada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 5-2 con una anotada y dos producidas, y Hanley Ramírez de 4-1.

Por los Rays, el cubano Alexei Ramírez de 2-0. El venezolano Juniel Querecuto de 1-0.