19 de agosto de 2016

Todavia continuan sofocando incendio Almacenes Rodríguez

Todavía hoy unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional (DN) trataban de sofocar algunas llamas del incendio que desde tempranas horas de la tarde de este jueves consumía el interior de las tiendas Almacenes Rodríquez y Payless, ambas en mismo edificio, en la Avenida Duarte.

El fuego comenzó pasadas las 3:00 de la tarde, según los vecinos.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, coronel Rafael Rosario, dijo que el fuego comenzó en un almacén en la parte trasera de la tienda y que siguió extendiéndose hasta consumir todo el local. Indicó que mientras no sea extinguido el incendio no pueden determinar cuál fue la causa.

Sin embargo, los vecinos sospechan que fue provocado por un corto circuito. Lucía García, quien reside en el vecindario, dijo que cree que el fuego fue debido a una falla eléctrica, porque empleados de la tienda le dijeron que en ocasiones anteriores había sucedido ese problema.

El jefe coronel Rosario indicó que ocho unidades de los bomberos y varios camiones cisterna que lo asisten trabajan en el control del fuego.

“Lo único afectado fue el local de Almacenes Rodríguez y otro negocio pequeño que funcionaba dentro de la misma tienda”, dijo.

Unos empleados de Almacenes Rodríguez que no quiso dar su nombre, dijo que el fuego se inició en el Departamento de Niños, propagándose rápidamente, a tal punto que no le dio tiempo a sacar sus pertenencias.

Fuente hoy