10 de agosto de 2016

Retocan Palacio Nacional para inicio nueva gestión

Con parqueos remozados, calles asfaltadas y señalizadas, así como nuevas jardineras y áreas interiores totalmente acondicionadas, recibirá el Palacio Nacional el 16 de agosto.

La Casa de Gobierno fue sometida a un proceso de hermoseamiento que implicó la sustitución de las flores “Tú y Yo” que por más de una década lo adornaron.

Ahora exhibe coralillos de colores, arbolitos chinos o de la suerte, cambio de parte de la grama y la siembra de otras variedades de plantas que le dan un toque a nuevo al Palacio Nacional.

Los trabajos se iniciaron a finales del pasado mes con el asfaltado de las vías interiores de la Casa de Gobierno, los cuales estuvieron a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Los mismos implicaron, además, la remoción de la capa asfáltica en área donde se había deteriorado la vía considerablemente, y la colocación de una nueva.

Tanto el parqueo para empleados, como el de visita y medios de comunicación, lucen un nuevo “manto asfáltico gris” con sus respectivas señales pintadas en color amarillo.

Un funcionario explicó a LISTÍN DIARIO que los trabajos de hermoseamiento en el Palacio Nacional, se realizan atendiendo a que él tiene áreas que ameritaban que se le diera condición.

Labores
Desde temprano en la mañama el ruido de las palas mecánicas, la retroexcavadora y rodillos y la diversas herramientas de jardinería, “ponen la música” a las labores cotidianas de la empleomanía que labora en Palacio, la cual por demás no puede ocultar la incertidumbre que traen estos días de cambio de funcionarios en el tren gubernamental.

Desde ya da la impresión que las diferentes áreas intervenidas en el Palacio Nacional, son de reciente construcción.

Y es que no han dejado un solo detalle a la improvisación, pues implicó la mano de personas expertas en ingeniería, arquitectura y decoración para que cada detalle esté en su justo lugar.

Ayer a las brigadas que dan los últimos toques a las labores de confección de las jardineras, les agarró la noche en su afán de avanzar para que el 16 del mes en curso el Presidente inicie un nuevo mandato, dentro de un Palacio que luce acabado de construir.

Via listindiario

No hay comentarios: