2 de agosto de 2016

Recuperan otros tres cadáveres de naufragio en Samaná

La Defensa Civil recuperó otros tres cadáveres de los hombres que estaban desaparecidos luego de un naufragio en Samaná el pasado domingo, donde dos personas lograron sobrevivir.

Los desaparecidos del naufragio de la embarcación, donde viajaban como parte de una excursión nueve personas, eran Rafael Quezada, Alberto Santiago, Francisco Almonte y Yovanny Quezada, aunque no han identificado los cadáveres que recuperaron hoy.



Ayer se informó que habían sido recuperados los cadáveres de Carla Mabel Reyes, Rosanna Vargas y Milkeya Cecilia Vargas Saldaña.

El director de la Defensa Civil, mayor general Rafael de Luna Pichirilo explicó que la búsqueda fue detenida ayer por motivos de seguridad a causa de los fuertes oleajes, pero que fue reanudada esta mañana.

Sobre la falta de permiso para embarcar, De Luna Pichirilo dijo que los excursionistas partieron sin autorización y sin salvavidas a pesar del mal tiempo.

Sostuvo que a veces estas situaciones escapan del control de las autoridades, ya que las personas buscan la manera de embarcarse.