10 de agosto de 2016

Desconocidos desmantelan yipeta del geólogo Osiris de León

Desconocidos desmantelaron de los espejos retrovisores laterales la yipeta del geólogo Osiris de León, que estaba estacionado en el parqueo de un canal de televisión la noche del lunes, donde grababa un programa sobre medio ambiente.

Al hacer la denuncia durante su comentario en el programa "El Gobierno de la Noche", de la Z101, De León se quejó de la Policía, porque pese a realizar la denuncia en el palacio de la institución y de haber suministrado un vídeo con fílmicas sobre el robo, no han apresado a los autores ni le han informado sobre el curso de las investigaciones.

Según expuso, los individuos andaban en un carro color rojo y se parquearon al lado de su yipeta y la de un compañero de producción del programa, y saca un destornillador con el cual desprendió ambos retrovisores.

El hecho ocurrió a las 9:30 de la noche del lunes y la actuación de los malandros fue filmada desde que llegaron al lugar en el referido vehículo hasta que se retiraron.

Sostuvo que acudió rápidamente a la Policía para denunciar el caso y se entregó el vídeo al propio director de la institución, mayor general Nelson Peguero Paredes, pero aun no le han informado nada sobre las indagatorias.

Se preguntó cómo es posible que frente a un canal de televisión en plena avenida Bolívar y la Abraham Lincoln, ocurran hechos como esos.

Criticó que en el país ocurran delitos de esa naturaleza y al parecer "a la Policía no le importa lo que hagan los tigueres".

Advirtió que ese tipo de delincuencia crece y la Policía debe asumir su papel, su responsabilidad, ante la sociedad dominicana.

Recordó que el año pasado también le robaron los espejos retrovisores en el parqueo de Cinevisión; igual le ocurrió en la iglesia católica de la Fantino Falco, en el ensanche Naco, y en otra ocasión en el parqueo de Blue Mall, pero allí le compensaron el robo.

Agregó que sufrió igual situación de robo de los retrovisores y la parrilla delantera de su yipeta, meses atrás cuando el vehículo estaba parqueado frente al canal 6, donde grababa un programa de televisión.

Se quejó "de la indiferencia olímpica, total, absoluta, radical, estructural, en la Policía", que según afirmó "no actúa ante las constantes quejas y denuncia de los ciudadanos".


Osiris de León opinó que en la Policía Nacional no hay voluntad de enfrentar y cortar el robo de retrovisores y otros actos delincuenciales en el país, no obstante las pruebas aportadas en muchos de los casos.

No hay comentarios: