22 de junio de 2016

Whatsapp dejará de operar en iPhone y algunos dispositivos

Malas noticias para los usuarios de Whatsapp y que también son fieles seguidores de dispositivos Apple, porque la compañía de mensajes instantáneos confirmó lo que era un rumor que corría hace bastantes meses.

Se trata del fin del servicio en todos los dispositivos Apple con el sistema operativo iOS6 o los teléfonos 3GS.

Este anuncio confirma, además, que hay una serie de aparatos que no podrán contar con esta aplicación.

Los otros modelos que ya no será compatibles con Whatsapp son la BlackBerry (Incluyendo la BlackBerry 10), Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y 2.1; y el Windows Phone 7.1.

En su blog oficial, la compañía dijo que "estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro".

Además, agregó que "no fue una decisión fácil para nosotros, pero es la correcta para poder ofrecerle a nuestros usuarios mejores maneras para estar en contacto con sus amigos, familias y seres queridos usando WhatsApp. Si utilizas alguno de los teléfonos móviles afectados, te sugerimos adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente antes de que finalice el año 2016 para poder continuar usando WhatsApp".