22 de junio de 2016

Twitter aumenta a 140 segundos el límite de duración de los vídeos en su red

Twitter anunció el martes que extendía a 140 segundos el límite de duración para publicar videos en su red, un cambio que apuesta al contenido visual en aras de conquistar más usuarios.

“A partir de hoy, tendrán más espacio para liberar su creatividad en Twitter”, escribió el responsable de desarrollo de productos de Twitter, Jeremy Rishel, en el blog del grupo.



“Mientras que antes los videos subidos estaban limitados a 30 segundos, ahora todo el mundo puede crear tuits en video de hasta, sí, ustedes lo adivinaron, 140 segundos”.

El nuevo límite aplica para los videos incluidos en un tuit.

Twitter también irá flexibilizando gradualmente el límite para su aplicación Vine, conocida por sus videos de seis segundos grabados en secuencia.

El límite en este caso será mayor para un pequeño grupo de usuarios.

Twitter intenta con estos cambios ampliar su base de usuarios, estancada en 300 millones, y enfocada particularmente en políticos, periodistas y celebridades.

Para ciertos analistas, el limite estricto de 140 caracteres para los mensajes escritos representa un freno al desarrollo de la red social, superada por servicios más enfocados en la imagen.

La aplicación para compartir fotos Instagram, filial de Facebook, anunció el martes que alcanzó los 500 millones de usuarios.

La imagen se hace cada vez más presente en Twitter, sobre todo a través de videos embebidos en tuits mediante la aplicación Vine.

“El video está cada vez más en el centro de las conversaciones en tiempo real en Twitter, los tuits de video aumentaron en un 50 por ciento desde inicios de 2016”, aseguró Jeremy Rishel.

Twitter autorizaba ya a ciertos socios a publicar videos más largos, de hasta 10 minutos, mediante herramientas profesionales, una política que se mantendrá sin cambios.

La red social Twitter informó el lunes la compra de la startup británica dedicada a la inteligencia artificial Magic Pony para reforzar su capacidad en el análisis de contenido visual.

No hay comentarios: