16 de julio de 2015

DNI no descarta haya bandas internacionales en atracos

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, no descartó ayer que los asaltos cometidos en los últimos días en bares y centros comerciales sean protagonizados por bandas internacionales vinculadas al narcotráfico.

Indicó que las autoridades están en proceso de identificar esas bandas, pero no quiso revelar las nacionalidades de sus integrantes, y afirmó que el delincuente “no tiene nacionalidad”.

“Hay informaciones de ese tipo, pero estamos todavía en un proceso de verificación para pasárselas a la Policía”, dijo el exministro de Defensa.

Manifestó que casos como el atraco a varias personas en un bar por parte de un individuo armado, que se ha difundido por las redes sociales, son hechos que lamentablemente ocurren en sociedades de mucha población.

Estimó que la Policía dará con el individuo que cometió el hecho, el cual quedó grabado por la cámara de seguridad del establecimiento. Dijo que esos videos no solo sirven para identificar a los delincuentes, sino que además, constituyen elementos de prueba.

Consideró que ese tipo de acciones ocurren muchas veces cuando se descuida un poco la vigilancia, por lo que entiende que la Policía tendrá que incrementar el patrullaje, pero descartó que haya un incremento de la de delincuencia.

No hay comentarios: