10 de mayo de 2015

Altice (Orange) y Huawei Technologies firman acuerdo de expansión de redes

El plan de expansión de Orange abarca el despliegue de más de 1,000 nuevas antenas para las redes 3G Y 4G LTE, lo que significa duplicar su red actual.

Altice en República Dominicana y Huawei, firmaron un acuerdo en el que la empresa especializada en equipos de telecomunicaciones, proveerá tecnología avanzada para la expansión de las redes móviles y de fibra óptica de Orange, con el fin de brindar la mejor cobertura y la mayor calidad de velocidad y estabilidad.

El acuerdo rubricado por el CEO de Altice en República Dominicana, Abdelhakim Boubazine y ShiPeinbin, CEO de Huawei en el país,abarca la implementación de tecnología de última generación para continuar expandiendo las redes móviles 3G y 4G LTE, así como para preparar su red de fibra óptica para ofrecer servicios de telecomunicaciones convergentes, con la mejor cobertura y calidad disponible en el país.

“Estamos cumpliendo con la promesa de inversión en innovación tecnológica para el crecimiento de nuestra infraestructura, con el objetivo de llevar la mejor cobertura 3G y 4G LTE en todo el territorio nacional. 

El objetivo es dar a nuestros clientes la mejor cobertura con la mejor calidad de servicio, estando disponibles, con una red más robusta. Hemos escogido a Huawei como proveedor de estas tecnologías por su liderazgo a nivel mundial en la prestación de soluciones globales, en más de 140 países en los que tienen presencia. 

Nos sentimos satisfechos y confiados en la tecnología de clase mundial provista por un reconocido proveedor como Huawei Technologies”, comentó Boubazine refiriéndose al acuerdo.

Boubazine informó además que la meta de Altice en República Dominicana es construir la red del futuro con la mayor estabilidad y capacidad.

“Estamos comprometidos en lograr la total convergencia de nuestras redes de fibra óptica y móvil para poder entregar próximamente los mejores servicios 4P (internet, televisión, voz fija y voz móvil) del país, con el respaldo de la red tecnológicamente más avanzada. 

En Huawei hemos identificado el valor agregado que nos permitirá mantener nuestro liderazgo en cobertura y calidad”.

El plan de expansión de Orange abarca el despliegue de más de 1,000 nuevas antenas para las redes 3G Y 4G LTE, lo que significa duplicar su red actual. 

Con este paso, Orange asegura la cobertura de sus redes móviles no solo en las principales ciudades, sino también hasta en los distritos municipales.

Por parte de Huawei, ShiPeibin comentó que la empresa que representa se siente satisfecho de compartir este plan de expansión con su aliado estratégico Orange Dominicana y agradeció la confianza depositada en las soluciones inalámbricas y de transmisión, tanto de fibra óptica como de radio que ofrece la compañía especializa en investigación y desarrollo de equipamiento de comunicaciones.


El acto de firmas del acuerdo fue llevado a cabo en la Torre Orange con presencia de los principales ejecutivos de Huawei y Orange Dominicana.

Sobre el plan de expansión móvil de Orange

La expansión de sus redes móviles 3G y 4G LTE, cubre todas las provincias del país con 500 nuevas localidades para el año 2015 y un total de 1,000 nuevos sitios al finalizar el segundo año de expansión (2016). 

A la fecha la empresa ha logrado implementar alrededor de 100 nuevos sitios con tecnología 3G y 4G LTE.

Pionero en introducir la tecnología 4G LTE en el país, Orange posee cobertura 4G LTE en Santo Domingo así como, recientemente desplegado, nueva cobertura en la ciudad de Santiago. 

El plan de expansión para esta tecnología, capaz de otorgar a los usuarios velocidades hasta 100 Mbps, abarca también el despliegue en otras ciudades del país consolidando el liderazgo de Orange en 4G LTE.

La tecnología 3G Orange ha sido siempre reconocida por sus clientes como la de mejor experiencia y desempeño. Se destaca principalmente por su gran estabilidad de conexión indoor/outdoor.

El plan de expansión en ejecución por Altice para la red móvil Orange, es el despliegue de cobertura más grande realizado por Orange Dominicana en sus 15 años de presencia en el mercado dominicano.

No hay comentarios: