28 de abril de 2015

Un año de prisión a implicados en muerte de abogada

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Luis Nobel, dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción a los acusados de participar en el asesinato de la abogada de Puerto Plata Paola Languasco Jiménez, cuyo cadáver fue encontrado a los 18 días de desaparecida.

Los imputados son Luciano Antonio Suriel Mármol, alias Gilberto, Cristino Antonio Mármol Núñez y Franklin Lariel Pichardo Marte, este último deportado de Estados Unidos por tráfico de drogas y de pertenecer a la banda Latin King.

La hoy occisa recibió varias llamadas el pasado seis de abril, y salió en un taxi desde su residencia de Puerto Plata, con destino a Santiago, para reunirse con su amigo Ambiórix Nepomuceno Rodríguez que había llegado de España.

Acordaron encontrarse en la ciudad de Santiago el día de la desaparición.

El taxista llevó a la abogada al apartamento de Rodríguez, quien le pagó RD$3,500, donde luego la joven encontró su muerte.

Languasco llegó al apartamento de Rodríguez para compartir, pero este había contratado a los acusados para que le ayudaran a matarla.


Las autoridades encontraron el cuerpo de la mujer envuelto en fundas plásticas dentro de una alcantarilla en la zona norte de Santiago, ya en descomposición.

Fuente eldia

No hay comentarios: