5 de abril de 2015

Office Lens, la aplicación que convierte tu celular en un escáner

Microsoft lanzó Office Lens, una aplicación para Windows Phone que permite usar la cámara de nuestro móvil a modo de escáner. Esta herramienta está disponible para iOS y Android.

El programa, una descarga gratuita, permite sacar fotos de pizarras de trabajo o documentos impresos, alineándolos de forma automática y formateándolos para ser utilizados de varias formas.

Por ejemplo, las fotos pueden ser exportadas como documentos editables de Word, pueden ser usados en OneNote o Powerpoint, al igual que PDFs. Al tomar la foto de un documento, Word preservará los estilos del documento y usará el reconocimiento óptico de caracteres para convertir esa imagen en texto.

Del mismo modo, Office Lens tiene la capacidad de cortar, rotar y ajustar lo que estás capturando para poder modificarlo y ajustarlo para que se vea mejor. En PowerPoint, Office Lens podrá convertir hasta la escritura a mano sobre tableros en objetos que puedes mover y cambiar de color o tamaño.

Asimismo, otra de las ventajas es que también puede capturar imágenes de tarjetas de presentación y exportar los datos que estas contienen como un contacto para el teléfono.

Esta aplicación está disponible gratis para iPhone. En Android, el software se encuentra en una versión de prueba, por lo que los interesados deben registrarse en un grupo en Google+.

No hay comentarios: