17 de abril de 2015

Dos dominicanos sentenciados a entre 8 y 10 años por tiroteo en Massachusetts

NUEVA YORK,- Dos dominicanos identificados como Harry Valentín y Víctor Rodríguez, ambos de 38 años de edad, fueron condenados a entre 8 y 10 años de cárcel por escenificar un tiroteo frente al restaurante “Punta Cana” en Massachusetts, en el que no hirieron a nadie, pero destrozaron una ventana e impactaron un carro, el 30 de junio del 2013.


Los convictos, fueron sentenciados por el juez C. Jeffrey Kinder enla Corte Superior de Hampden en Springfield. Ambos hombres, podrán solicitar libertad condicional de dos años cada uno, luego de cumplir la presente condena.

Valentín y Rodríguez, se declararon culpables de varios cargos por asalto agravado en primer grado, posesión ilegal de armas y otros delitos conexos con las acusaciones.

El abogado de Valentín, Mark L. Hare, dijo que los tiradores estaban borrachos la noche del incidente y fueron impulsados por el alcohol.

La policía recogió 12 casquillos de balas en la escena.

El fiscal auxiliar Eduardo Velázquez, dijo que Valentín, disparó a mansalva después que guardias de seguridad de “Punta Cana”, lo sacaron porque estaba molestando a varias mujeres y se molestó por la decisión.

Regresó con Rodríguez y los dos comenzaron a disparar contra la propiedad del restaurante desde el frente del establecimiento.

Los dos quedaron grabados en una cámara de vigilancia y en el video fueron absolutamente reconocibles, agregó el fiscal.

Huyeron luego en un carro que la policía encontró en un patio de la casa 471 de la calle State, con un estuche para balas dentro.

Un perro K-9 de la policía olfateó un olor hasta la tienda “Dogg Música Shop” de la calle State, donde estaban los fugitivos y Valentín fue visto por un policía saliendo por la parte trasera.

Valentín sacó una pistola de un bolsillo y se la entregó a Rodríguez. En un allanamiento a la tienda, los agentes encontraron cocaína y tres pistolas, según el fiscal.

Dos de las armas, fueron usadas por los sentenciados en el tiroteo de “Punta Cana”. Valentín se declaró culpable por tráfico de cocaína, asalto y agresión a un agente de policía, resistencia al arresto, posesión no autorizada de un arma de fuego a 500 pies de un edificio, otros dos cargos por destrucción de propiedad privada con daños de más de $250 dólares y tres cargos más por usar un arma de fuego sin permiso oficial.

Rodríguez, se declaró culpable de posesión de cocaína, porte ilegal de un arma de fuego con la serie borrada, asalto con un arma peligrosa, descarga de un pistola a 500 pies

No hay comentarios: