17 de abril de 2015

3 olores que producen rechazo en la intimidad

Un estudio realizado por la Universidad de Bremen, es el olor el factor de mayor peso en lo que a atracción sexual se refiere. Sin embargo, ¿qué olores producen rechazo y cuáles conquistan y excitan?

Para la experta Ingelore Ebberfeld, líder de la investigación, para la mayoría de los encuestados (432 hombres y mujeres de entre 15 a 84 años de edad) los siguientes olores fueron los más estimulantes sexualmente: olor corporal sin perfume 48%, axilas 23% y olor de pecho 21%.
Todo depende de la nariz con la que se huela…

César Menéndez, sicólogo y sexólogo del Centro de Psiquiatría y Psicología de Santiago, indica que hay aromas que como reacción bioquímica generanatracción, pero hay personas que no aceptan olores íntimos y, por ello, no pueden disfrutar de una relación de pareja saludable y placentera.

¿Cuáles son los olores que producen rechazo en la intimidad para muchos? Aquí te decimos tres de ellos. ¡Descúbrelos!

1. Mal aliento. 
Según la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS) 29% de mujeres encuestadas consideran que la halitosis supone una causa de rechazo para tener relaciones sexuales, es decir, que el mal aliento lo consideran como un inhibidor del libido.


2. Alcohol. 
Para el sexólogo Menéndez un olor que puede producir un profundo rechazo es el que produce el alcohol posterior a haberse ingerido. Si la mujer esta sobria suele venir a su mente las siguientes preguntas: ¿dónde estuvo?, ¿con quién? Por lo que se genera una desconfianza después de haber percibido esteolor.

3. ¿El olor producido por los miembros sexuales? 
El ser humano está hecho para percibir aromas agradables, no ácidos. 

Las feromonas que proceden de la base vaginal en la mujer y del hombre a través del escroto, por ser naturales son altamente excitantes y atrayentes. 

Los hombres suelen aceptar mejor el olor de la vulva femenina y lo disfrutan más, algo muy diferente en el caso de las mujeres.

César Menéndez señala que cuando una pareja está enamorada se produce un fenómeno de alto goce frente a los olores que emite el cuerpo, ya que se genera una predisposición a inhalar más los aromas, que cuando se trata de alguien con el cual no se tiene ningún vínculo afectivo.

No hay comentarios: