24 de febrero de 2015

Cobro peaje nueva Circunvalación cuesta desde 100 a 600 pesos

La nueva Circunvalación de Santo Domingo que fue inaugurada el pasado domingo, cuenta con un nuevo peaje que sus precios oscilan entre RD$100 el pago minimo y hasta RD$600 el pago maximo.

Los vehiculos livianos que circulen desde Haina hasta el kilometro 23 de la autopista Duarte, en el Tramo I de la Circunvalación pagarán RD$100.

Los minibuses de cuatro gomas traseras (Categoría 2) pagarán RD$180; los de Categoría 3 o autobuses y camiones con cuatro gomas traseras desembolsarán RD$240; y la Categoría 4 correspondiente a autobuses y camiones con ocho gomas traseras o más pagarán RD$400. 



Todos estos son precios de ida. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones no confirmó si el pago se realizará en ambos sentidos o solo en uno.

El peaje se encuentra a varios kilómetros al norte de la autopista 6 de Noviembre. Esto permite que conductores que viajan desde la carretera Sánchez hasta la autopista 6 de Noviembre, y viceversa, puedan circular sin pagar peaje, y se comuniquen con dos extremos de la provincia San Cristóbal en menos de 300 metros.

Esta primera fase conecta Haina con los barrios y paraje Monte Adentro, el sector La Pared de Haina en San Cristóbal y en la provincia Santo Domingo a los barrios Batey Palavé, Lechería, Caballona y Hato Nuevo. Cabe recalcar que algunas conexiones de la carretera, sobre todo puentes y pendientes que conecta varios parajes no han sido terminados.

No hay comentarios: