24 de noviembre de 2014

Interior y Policia incauta nueve pistolas y notifica 5 centros de expendio de bebidas en San Cristóbal

SAN CRISTOBAL:-El Ministerio de Interior y Policía se incautó de nueve pistolas y notificó a 5 centros de expendio de bebidas alcohólicas durante operativos realizados el fin de semana en diversos sectores de San Cristóbal, Nigua, Haina y en los kilómetros de la carretera Sánchez.
El ministro José Ramón Fadul precisó que cinco de las armas de fuego incautadas eran portadas con licencias vencidas por lo que se procederá de acuerdo a lo que establece la ley 36 que versa sobre el porte, tenencia y comercialización de armas de fuego.


Los negocios notificados por obstrucción de la vía pública, por exceder los decibeles permitidos en los equipos de música y por permitir que sus clientes porten armas de fuego, son Súper Fría El Caminante y Bingo Recreativo, ubicados en Haina, Colmado Corporán, en Nigua, D´Viyo Café y Villar Club Car Wash, en San Cristóbal.


Fadul advirtió que los operativos continuarán en todo el país para garantizar la paz y sosiego de la población dominicana. En ese sentido recordó que el pasado fin de semana se incautaron de 17 armas de fuego y notificaron 16 negocios.


Las acciones fueron coordinadas por el viceministro y coordinador del MIP, general Ricardo Rosa Chupany ERD, el coronel Francisco Javier Torres Dotel, asistente del ministro, y dirigidas por el coronel Franklin T. Grullón Collado, encargado de inteligencia del MIP, ambos de la Policía Nacional, mientras que los inspectores de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), estuvieron encabezados por Juan González, director operativo.

No hay comentarios: