7 de septiembre de 2014

Estados Unidos elimina a México en Mundial Baloncesto

Estados Unidos ganó el sábado por 86-63 a México y avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo de básquetbol que se juega en España.

Pese a los esfuerzos del mexicano Gustavo Ayón, máximo anotador del partido con 25 unidades, el equipo estadounidense confirmó su superioridad ante la selección mexicana en el choque por los octavos de final disputado en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

El armador Stephen Curry, con 20 puntos, y una serie de seis de nueve en triples, fue el jugador más destacado del combinado ganador, que se enfrentará en cuartos de final a Eslovenia.

Con la clara derrota, México se despidió de su primer mundial tras 40 años de ausencia. El combinado entrenado por el español Sergio Valdeolmillos acabó con foja de dos victorias, ante Angola y Corea, registradas en el grupo D, y cuatro reveses contra Lituania, Eslovenia, Australia, y Estados Unidos. Era la primera vez que disputaba la segunda ronda de este torneo.

"El objetivo era clasificar a la segunda fase y se logró. Fue una experiencia positiva y ya se verá si hay futuro o no", dijo tras el partido Valdeomillos, quien no quiso desvelar su futuro profesional ante la turbulenta situación que atraviesa la federación nacional. "Estoy muy orgulloso del trabajo realizado y ahora el cuerpo me pide descanso".

El vecino norteamericano se impuso sin grandes dificultades gracias al enorme talento de su plantel y sigue invicto en seis partidos en el torneo, todas sus victorias con un margen superior a los 20 puntos. El mínimo puntaje logrado por Estados Unidos fueron las 86 unidades registradas contra México.

"Somos un grupo nuevo y a cada partido que se nos presenta nos enfocamos en la victoria, pero creo que hemos mejorado y corregido algunos defectos que mostramos temprano. Los primeros cinco minutos no pusimos toda la intensidad necesaria, pero reaccionamos", consideró Curry.

El equipo de Valdeomillos le puso intensidad al juego y hasta robó el primer balón, pero Francisco Cruz no alcanzó a convertir al contraataque y Estados Unidos no desperdició la ocasión para ponerse bien pronto en ventaja de 13-2 gracias a un parcial de 9-0.

El tempranero acierto exterior de hombres como James Harden y Curry, quienes combinaron para 21 puntos en la primera mitad y acabaron con 32 totales, mantuvo arriba al equipo de Mike Krzyzewski, también dependiente del esfuerzo interior del dinámico Kenneth Faried.

La lucha en la pintura fue correspondida del lado mexicano por Ayón, quien no rehuyó el cara a cara con rivales de la talla de DeMarcus Cousins y Anthony Davis y salió bien parado, llegando a anotar tres tiros consecutivos en el segundo cuarto, buenos para limar la desventaja a 30-19, y totalizó cinco canastas en ese periodo.

"No nos gusta perder, pero me voy contento. Demostramos ser un gran equipo, unido. He disfrutado ante un gran rival y me sentí bien después de la lesión", comentó Ayón, quien trazó metas más altas para el futuro. "Es muy triste no haber estado en un mundial los últimos 40 años, con lo bonito que es esto. Nos falta salir al extranjero y adquirir experiencia. Esperamos que crezca el apoyo en México".

A Estados Unidos no le tembló el pulso en la segunda mitad, en especial a Curry, quien arrancó como un torbellino tras el descanso, anotando 11 puntos en el tercer periodo, que acabó con marcador favorable a Estados Unidos por 66-38. La buena mano del armador desde la línea de tres puntos, desde donde convirtió seis de nueve lanzamientos, acabó sepultando al conjunto de Valdeomillos. Su compañero en los Warriors de Golden State, Klay Thompson, fue el segundo máximo anotador estadounidense con 15 puntos y Harden, Cousins y Rudy Gay también alcanzaron los dobles dígitos de anotación. En cambio, el astro de los Bulls de Chicago, Derrick Rose, volvió a mostrarse errático en el tiro, sin convertir ninguno de sus siete intentos, aunque sí repartió cuatro asistencias.

"Jugamos buena defensa hasta poco antes del final, cuando México nos anotó varios triples. Pero hasta entonces apenas llevaban uno, o sea que nuestra defensa fue estupenda", analizó Krzyzewski, ya de cara al próximo reto.

Voluntarioso en su desempeño, México siguió remando a contracorriente en el tramo final, liderado por un. Ayón con ganas de mostrar su valía, y logró mantener a Estados Unidos en su puntaje más bajo del torneo.

"Nos costó arrancar en ataque, pero jugamos un buen partido defensivo y luego empezamos a mover el balón. Ahora debemos prepararnos para el próximo rival", analizó Davis, quien no rehuyó comparaciones con el equipo estadounidense que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. "Nos sienta bien ganar. El Dream Team ganó aquí, así que a nosotros nos tocará hacer lo mismo".







Rea
d more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/09/06/1836696/eeuu-gana-y-elimina-a-mexico-en.html#storylink=cpy

No hay comentarios: