9 de mayo de 2014

Esposa de exjefe de Suleika la mandó a matar, dice la Policía

La Policía Nacional identificó este viernes a Sankis Dotel Ramírez como la persona que alegadamente mandó a matar a Suleika Flores Guzmán, debido a que tenía una relación con su esposo, el abogado Julio Cepeda Ureña.
El vocero de la institución, coronel Jacobo Mateo Moquete, aclaró que por el hecho se acusa a la esposa del citado abogado, Sankis Dotel Ramírez, quien fue supuestamente quien planeó la muerte.

Dotel habría delegado en Francis Alexander Fermín González, esposo de una sobrina suya, la contratación de las personas que ejecutarían el crimen.

Según las investigaciones, Fermín González contrató a Jesús Manuel Mendoza Benítez (El Patrón), quien fue deportado de Martinica el 2011 donde cumplió condena por homicidio.

El Patrón a su vez contrató a Jhonny Sención Gómez (El Pay), quien buscó los servicios de los supuestos sicarios Amauris Soriano (Nevado) y a Luis Abel Mariano Pérez (Luisito).

Según las investigaciones, Dotel dio RD$800 mil a Fermín González para que pagara las ejecuciones. El Patrón habría recibido RD$250 mil, cada uno de los gatilleros RD$200 mil y el Pay RD$150 mil.

El vocero de la Policía informó que Cepeda Ureña, Dotel Ramírez y Fermín González están detenidos.

El abogado era jefe de la hoy occisa en la empresa Inversiones Yamel. Ambos tenían una relación extra marital, lo que provocó los celos de Dotel Ramírez, según la Policía.

Otros apresados

La Policía detuvo ayer al hombre que pagó el dinero para que mataran a dos mujeres, y a otro, cuyo trabajo fue contratar a dos gatilleros para que ejecutaran la encomienda, mientras que un tercero se entregó.

Se trata de Jesús Manuel Mendoza Benítez, (El Patrón), detenido por oficiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en la avenida La Refinería, del municipio Haina, y Jhonny Sención Gómez, preso en Villa Duarte, y señalado como la persona que contrató a Amauris Soriano (Nevado) y a Luis Abel Mariano Pérez (Luisito) para que ejecutaran a Suleyka Flores Guzmán y a Natasha Sing, respectivamente.

Sin embargo, la Policía persigue a un cuarto hombre que según los investigadores fue quien ordenó la muerte de Suleyka, quien realmente era la persona a quien originalmente se quería asesinar.

En ese sentido, la Policía no ha podido establecer todavía los motivos del crimen en contra de Suleyka, aunque ya se sabe que fue por equivocación que mataron a Natasha Sing.

Fuente diariolibre.com

No hay comentarios: