7 de mayo de 2014

Aristipo Vidal irá a prisión, juez rechazó solicitud suspensión de condena

El juez del Tribunal de Ejecución de la Pena rechazó la solicitud de suspensión de la sentencia de seis meses de prisión contra Aristipo Vidal, por emitir un cheque sin fondos y le ordenó cumplir la ejecución de la misma.

El magistrado Saulo Ysabel Díaz, expresa en su primer dispositivo que “en cuanto a la forma se acoge regular y validar la presente solicitud de suspensión de ejecución de la sentencia penal realizada por el penado Aristipo Vidal, a través de sus abogados constituidos y apoderados especiales, por haber sido hecha apegada al derecho y la ley”.

Aristipo había pedido la suspensión para que el fallo en su contra no fuera ejecutado.

La instancia de solicitud de suspensión de ejecución de la sentencia mediante recurso de revisión de fecha 29 abril, fue incoada por los licenciados Edison José Peña, Ramón Martínez Garrido y Fénix Vidal Marty, actuantes a favor de Vidal.

En su dispositivo, el juez Díaz agrega que: “Aristipo Vidal resultó culpable y condenado a cumplir la pena de seis meses de prisión, así como la restitución del importe del cheque emitido sin la debida provisión de fondos”, ordenando así dicha ejecución en su ordinal tercero para ser cumplida en la cárcel de Najayo.

La sentencia es la número 11 de fecha 15 de enero del 2014 dictada por el pleno de la Suprema Corte de Justicia.

Aristipo había solicitado al juez de la pena “la suspensión provisional de la ejecución de la sentencia, hasta tanto se admita o no la suspensión provisional de la ejecución, o bien, se conozca el fondo del recurso de revisión constitucional”.

Autor: Liliam Mateo

No hay comentarios: