17 de abril de 2014

Cartel de Los Zetas amenaza a pelotero cubano Yasiel Puig

Tras haber ayudado a llegar a Estados Unidos al pelotero Yasiel Puig y al boxeador Yunior Despaigne, ambos de nacionalidad cubana, el cártel de Los Zetas lanzó amenazas contra los dos deportistas ante una presunta falta de pago por parte de las personas que fianciarían el traslado.

“El pago a los contrabandistas se demoraba, y éstos amenazaron con mutilar al jugador”

En una entrevista exclusiva para Univision, Despaigne señaló que a pesar de que no tiene el dinero, no es al beisbolista al que están amenazando, sino a él.


Radicado en Miami, el boxeador reveló que fue él la persona que contactó a Yasiel Puig cuando aún estaba en Cuba, sirviendo de intermediario a un grupo de personas interesadas en sacar al pelotero del país para ponerlo a jugar en las Grandes Ligas.

A cambio de eso, Despaigne también podría participar en el viaje a Estados Unidos, sin embargo no tenía nada que ver con el pago al grupo que llevó a cabo el traslado de ambos deportistas.

A causa de ello, ahora se encuentra bajo amenaza constante del cartel mexicano de los Zetas, quienes le advierten que Puig debe pagar.

Por su parte el diario Los Angeles Times reveló en el avance de un artículo, que será publicado completo por el Magazine de Los Angeles Times en su edición de mayo, que el viaje de Puig había sido planeado por un ladrón de poca monta en Miami llamado Raúl Pacheco, un reparador de aire acondicionado y reciclador que estaba en libertad condicional por tentativa de robo y posesión de un carné de identidad falso.

Según el diario estadounidense, el pelotero viajaba con tres compañeros, entre los que se encontraba el boxeador Yunior Despaigne.

Tendría que pagar el 20 por ciento de sus ingresos

Pacheco había acordado pagar a los contrabandistas de los Zetas $250,000 para que sacaran de forma clandestina de Cuba a Puig, quien había sido sorprendido por las autoridades de la isla en al menos otras dos tentativas de escape.

A condición de su fuga, Puig tendría que pagar el 20 por ciento de sus ingresos futuros a Pacheco.

Pero el pago de Pacheco a los contrabandistas se demoraba, y éstos amenazaron con mutilar al jugadorsi no recibían el dinero.

“Si ellos no recibían el dinero, decían que en cualquier momento podrían darle un machetazo. Cortarle un brazo, un dedo, lo que sea, y que no volvería a jugar al béisbol de nuevo”, expresó el boxeador Yunior Despaigne, citado por el LA Times.

No hay comentarios: