8 de enero de 2014

Eligen a Greg Maddux, Tom Glavine y Frank Thomas al salón de la fama



Los beisbolistas Greg Maddux, Tom Glavine y Frank Thomas, fueron electos este miércoles para ingresar al Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas, en unas votaciones en que los criollos Sammy Sosa, Moisés Alou y Armando Benítez, no recibieron la cantidad de sufragios requeridos para su entrada a Cooperstown.

Maddux, un diestro lanzador que tuvo años de glorias para los Bravos de Atlanta, recibió un total de 555 votos para un porcentaje de 97.2, por encima del 75.0 por ciento requerido para llegar al nicho de los inmortales.
Glavine, un zurdo que derrochó calidad también para los Bravos y que ganó más de 300 partidos, obtuvo un total de 525 sufragios para un 91.9 en porcentajes de la cantidad mínima.
Thomas, un toletero que paseó su poder para los Medias Blancas de Chicago, fue el tercer más votado con un total de 478 sufragios y un 83.7 en porcentajes.
La elección fue realizada la tarde de este miércoles en la ciudad de Houston, sede escogida por la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamerica.
Mientras que Craig Biggiio, que brilló para los Astros de Houston, se quedó corto por dos votos al recibir un total de 427 sufragios y un porcentaje de 74.8.
Sosa, quien bateó 609 jonrones en una carrera de 18 temporadas en las mayores, fue favorecido con 41 votos y un porcentaje de 7.2.
Alou, que jugó para los Gigantes de San Francisco y Cachorros de Chicago, mayormente, logró seis votos y un porcentaje de 1.1.
Benítez, un relevista de lux en sus años de apagafuegos, obtuvo un sufragio para un porcentaje de 0.2.
Otros beisbolistas que no lograron el mínimo del 75.0 por ciento de los votos requeridos fueron Mike Piazza (62.2), Jack Morris (61.5), Jeff Bagwell (54.3), Tim Raines (46.1), Roger Clemens (35.4) y Barry Bonds (34.7), entre otros.
La lista estuvo integrada por 36 candidatos, incluyendo 19 como aspirantes nuevo y 19 repitentes en las boletas.

No hay comentarios: