14 de junio de 2013

Dos dominicanas están desaparecidas en el Libano

"Las jóvenes estaban en El Líbano con un contrato de trabajo de tres meses, para laborar en el night club Al-Sahaab, en la zona montañosa de la ciudad de Sahle, y pernoctaban o estaban instaladas en el hotel Traboulsi. 


La periodista y comentarista Patricia Báez, de El Gobierno de la Mañana, denunció este viernes, que las mujeres están desaparecidas en El Líbano, en Oriente Próximo, y sospecha son víctimas de la trata de personas con fines de esclavitud sexual.

Las dominicanas Wanda Felícita Tejada Cabral y Carmen Jisser Custodio Tejada están desaparecidas desde el 24 de mayo, cuando salieron del night club en el que trabajaban con un amigo de una de ellas y no regresaron.

A ambas jóvenes dominicanas se les vencía el contrato de trabajo unos días posteriores a su desaparición, lo que ha llenado de interrogantes a la comunidad de dominicanos en El Líbano, la cual también encuentra sospechoso que desaparecieran las que consideran las chicas más bonitas del night club.

Junto a las dominicanas, también habrían sido raptadas dos rusas que trabajaban en el mismo lugar.

Ambas dominicanas tiene cada una dos hijos, y sus familias están sumamente preocupadas. Son originarias de Las Charcas, en Azua, aunque antes de irse al exterior residían en Otra Banda, en Higüey (Este).

Tanto el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) como la Interpol están al tanto del caso y las familias esperan que investiguen y den con el paradero de Awilda y Jisser y éstas sean regresadas con vida a su patria. 

Fuente / Z101digital.com

No hay comentarios: