19 de abril de 2013

Queseto !! Regidores eliminan pensiones para compra de yipeta


Dejaron a cientos de enfermos de diabetes y presión arterial sin cobrar sus salarios de pensiones para comprarle una yipeta a la alcaldesa. 

La sala capitular del Ayuntamiento de Navarrete elimino la pensiones a 40 jubilados a los cuales pagaba un monto total de RD $93, 000 mensuales y aprobó la compra de una yipeta para financiarla con RD $92,000 al mes para asignársela a la alcaldesa Amantina Gómez,electa en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana.

La decisión de la sala fue aprobada por cinco de 7 regidores del cabildo durante una sección ordinaria realiza el pasado mes de marzo.

La eliminación de las pensiones fue rechazada por los ediles Alejandro Santos y Milcíades Cabrera, quienes calificaron como una injusticia la decisión de la sala.

De acuerdo a Santos y Cabrera la mayoría de los pensionados son personas con diabetes y presión arterial que cobraban entre RD $2, 500.00 y RD $1,500.00 mensuales.

Hoy, un grupo de los pensionados realizaron una protestas pacifica frente el ayuntamiento de Navarrete para exigir la reposición de las pensiones.

De su lado, la alcaldesa Amantina Gómez alegó que un decreto presidencial prohíbe el pago de pensiones a empleados municipales y que dichas jubilaciones deben pagarse vía el Ministerio de Hacienda.

"Lo que se está viendo en este ayuntamiento no lo podemos permitir", dijo Edward Espinal abogado de los jubilados al mostrar un listado que registra un total de 40 pensionados y 88 personas que recibían ayudas y le fueron retiradas.

No hay comentarios: