15 de marzo de 2013

Aumentan salarios mínimo Maestros a 15 mil pesos

Este aumento a todos los Docentes dominicanos se hará efectivo a partir de este mes de marzo, retroactivo al mes de febrero del 2013.
La Ministra de Educación anunció que los maestros ganaran como salario minimo 15 mil pesos por tanda, los maestros que ya ganan 15,700 ahora ganaran 19 mil pesos, asi como Los Que Tienen tareas pendientes tandas recibirán 33 mil pesos.



La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) convocó un paro Nacional por 24 Horas el 5 de marzo en  todas las Escuelas y liceos del País en Respuesta a la Campaña mediática que ha incrementado el Ministerio de Educación a través de espacios pagados en diferentes Medios de Comunicación.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo propuso a la Ministra de Educación, Josefina Pimentel un aumento de 15 mil Pesos por tanda Cómo se decia en los Espacio pagados.
Antes del aumento la ADP calificó de intransigentes a las Autoridades del Ministerio de Educación por romper el diálogo luego que habian llegado a un acuerdo para aumentar a  RD $ 14,000 el sueldo base de los Educadores Públicos.
Hasta Este viernes La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y El Ministerio de Educación buscaban en dialogo para llegar a acuerdo.

No hay comentarios: