16 de septiembre de 2012

Este lunes bailarina lío de Omega va antes un juez

La joven July Mercedes López (Renata) tendrá que presentarse este lunes ante la jueza de la Novena Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, Rosanna Vásquez Febrillet , quien conocerá un recurso de habeas corpus preventivo. Mediante este recurso la joven bailarina busca cesar  una “aparente” persecución en su contra.


El juez José Alejandro Vargas ordenó su arresto y conducencia por perjurio, tras  lo cual la Policía le pidió que se entregue ya que es perseguida como fue ordenado por  la justicia.

López es culpada  de perjurio, debido a que le  mintió al juez en su declaración, negando que hubiera declarado que “Omega” la maltrató, razón por la cual le dictaron varios meses de prisión.

En el momento de depositar la instancia a favor de la bailarina López, su abogado  Julio Ángel Cuevas denunció que varios policías se ubican en las proximidades de su apartamento y la siguen a lugares que frecuenta con fines de detenerla.

Cuevas dijo que aunque sobre ella “supuestamente” existe una orden  de prisión emitida por un juez, “eso solo consta en publicaciones en los periódicos, ya que nunca ha sido citada”.

Nota de Teresa Casado

No hay comentarios: