12 de marzo de 2012

Hombre muere succionado por filtrante (video)

Tratando de destapar un filtrante en Alma Rosa para que fluyera el agua que inundaba las viviendas del sector tras el corto pero intenso aguacero, el filtrante lo succionó con fuerza hacia su interior intentando tragarselo de costado; el brazo derecho se le fue por el hoyo y Tomás quedó atascado de lado soportado por el tórax y la cabeza, de inmediato, el hueco le partió el cuello y lo mató.

El trágico accidente ocurrió este día domingo, cuando se acercaban las primeras horas de la noche, tras una tarde lluviosa.
El Jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, coronel Rafael del Carmen Martín Javier Bueno, explicó que fueron llamados por los vecinos para que les ayudaran a rescatar el cadáver de Tomás, que era succionado por el pozo filtrante.
Varios hombres intentaron arracárselo al hoyo, pero no pudieron. La fuerza de succión era demasiado intensa.
Por eso, fue necesario que los Bomberos usaran equipos pesados para lograrlo.
Cuando lo sacaron, Javier Bueno comprobó que el brazo derecho estaba totalmente negro y verificó que, a simple vista, el cuello se le había quebrado.
El cadáver estaba en forma horizontal en la acera, sobre el hoyo, con el brazo derecho dentro, la cabeza en una extraña posición en un lado tras partirsele el cuello y, con el tórax de costado, impedía que el agua fluyera hacia el fondo. El agua lo cubría.

Por Robert Vargas
Via Ciudadoriental.com

No hay comentarios: