15 de enero de 2012

Escogido clasifica a la final

Los Leones del Escogido se clasificaron a la serie final del torneo de béisbol invernal tras vencer el sábado 10 carreras por 6 a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya, más la derrota 3-0 de los Tigres del Licey ante las Aguilas Cibaeñas en Santiago.


Con record de 10-5, los Leones tienen ventaja de tres juegos sobre Tigres y Gigantes (7-8), equipos que se enfrentan el domingo. Las Aguilas (6-9) siguen vivas, un juego detrás del segundo puesto.

El perdedor de Licey y Gigantes en el juego dominical no tendrá chance de alcanzar a los rojos, quienes asegurarían la ventaja de la casa para la final con un triunfo.  

Mauro Gómez y Andy Dirks remolcaron tres carreras cada uno para comandar un ataque de 11 imparables que los rojos desataron sobre nueve lanzadores utilizados por el equipo nordestano. 

Los estelares Francisco Liriano y Edinson Vólquez quedaron a deber con pobres aperturas en las que ninguno completó una entrada. Liriano solo hizo dos outs y cedió tres carreras, tres hits con dos bases sin ponches, mientras que Vólquez admitió cuatro vueltas y tres inatrapables, incluyendo dos jonrones, un tercio de inning.

El importado Kris Jhonson realizó un relevo formidable con cuatro episodios sin carreras con solo un hit, dos bases y seis abanicados.

No hay comentarios: