23 de septiembre de 2011

Cae Torre electrica le robaron los tornillos

Una torre de la línea de 345 kilovoltios de la Autopista Eléctrica del Norte, en Bonao (Monseñor Nouel), que se desplomó ayer a causa del robo de los tornillos por desaprensivos.




La información  fue ofrecida por Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), quien comunicó que los técnicos del sector eléctrico que se desplazaron al lugar  determinaron que los tornillos de la torre fueron desprendidos para que la estructura cayera al suelo.
La obra, construida a un costo de 120 millones de euros, fue inaugurada recientemente por el presidente Leonel Fernández y constituye una vía para la estabilización del voltaje en la zona norte mediante el transporte de energía.
“El robo impune de estructuras eléctricas está afectando al sistema eléctrico, a pesar de que hemos redoblado la seguridad. Hacemos un llamado a las autoridades del orden público para que adopten las medidas correspondientes ante estos hechos graves que perjudican a los sectores de transmisión y distribución”, advirtió el funcionario.
De acuerdo con un reporte de Edenorte, la caída de la torre sacó momentáneamente varios circuitos en la ciudad de Santiago, pero el voltaje se estabilizó con la línea 138 y el programa de gestión de demanda de la empresa continuó con normalidad.
En tanto, en la zona Edesur Dominicana la salida inesperada de importantes líneas de transmisión como Palamara e Inca-Villa Altagracia provocaron la interrupción del servicio eléctrico en las comunidades de Villa Altagracia, Bayona, Hato Nuevo y parte de Los Alcarrizos.  Por fallas de distribución se afectaron algunas zonas de Herrera y de la urbanización Rosmil.
Fuente/Acento.com.do

No hay comentarios: