4 de agosto de 2011

Y que loco fue este ?

Lo detienen por fabricar reactor nuclear en su casa

Un desempleado sueco que fue arrestado por experimentar con material radiactivo en la cocina de su casa dijo que estaba tratando de construir un reactor nuclear a modo de "hobby".
Se llama Richard Handl y admitió tener en su apartamento elementos como radio, americio y uranio. La policía lo detuvo por posesión no autorizada de material nuclear.
En conversación con la BBC señaló que su intención era saber si era posible dividir átomos en casa.
"Siempre he estado interesado en la física nuclear y pensé en hacer un experimento para ver si realmente funciona, construir un reactor nuclear".
Handl negó que hubiera habido peligro para su vida o para sus vecinos si su experimento hubiera tenido éxito.
Según él todo estaba bajo control y para ello, dijo, tenía un contador Geiger, un instrumento que permite medir la radiactividad de un objeto o lugar.
"No es tan peligroso. Si hubiera logrado dividir un átomo, los niveles de radiación se habrían elevado un poquito. Y si la radiación hubiera crecido demasiado, entonces habría cancelado todo. La autoridad de protección contra radiación dijo que no existía peligro para mis vecinos".
En eBay
Handl compró los materiales para su experimento en Alemania a través de eBay y señaló que sus actividades llamaron la atención de la policía después de que él mismo escribiera a la Autoridad Sueca de Radiación.
"Fui yo quien les envió un correo electrónico para preguntarles si era ilegal. Así que quisieron venir y medir la radiación en mi apartamento.
"Ellos dijeron que esto no estaba tan bien, que era bastante estúpido".
Handl dijo que aún no sabe si va a enfrentar o no cargos formales, pero que se va a enfocar en la teoría de la física nuclear y evitar la práctica. Por ahora.

No hay comentarios: