4 de agosto de 2011

Emely casi paralizada en el sur del Pais

El país permanecerá nublado con  lluvias intensas  dando lugar a que  aumente  el peligro de inundaciones  ocasionadas por las lluvias que dejará   la tormenta tropical Emily, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).  



Se informó que el ciclón  continúa  desplazándose hacia el  oeste/noroeste a 11 kilómetros  por horas  y en la mañana de hoy estaba  próximo a la isla Beata,  en Pedernales, según    la Onamet.

También el  predictor Henry Agramonte informó que  el país permanecerá nublado con  aguaceros   hasta el  sábado.
En tanto, el  Centro de Operaciones de Emergencia  precisó que en las primeras horas de la mañana de hoy tenían   86 personas albergadas en  el Centro Multiuso de  Monte Plata;   375  en  la  escuela  Manuel de Jesús Matos, de San Juan de la  Maguana;  75 en La Jabilla y  46 en la  escuela Sabaneta de la misma provincia; 34 personas en el   Centro Comunal Moscú, de  San Cristóbal  y  en  Barahona fueron  desplazadas    36  famillas que totalizando   642 personas a distintos refugios de la provincia.
En definitiva, en los refugios oficiales hay  1,647 personas  y en residencias de familiares  y amigos a nivel nacional hay   3,774, según el reporte de las primeras horas de la mañana del COE.
También se informó que las provincias donde las   lluvias han ocasionado los mayores  daños    son  Monte Plata, Barahona,  San Juan de la Maguana y  San Cristóbal.
Además mantienen bajo alertas 27 provincias entre ellas San Juan de la Maguana, Barahona, Azua, Pedernales y Peravia en alerta roja otras 8 en  amarilla y 13 en verde.

No hay comentarios: