10 de febrero de 2011

Salón de la Fama del Béisbol Latino “Inmemoriam” a George Steinbrenner en La Romana

Se rúmora la asistencia de Alex Rodriguez
El segundo ceremonial de exaltación del Salón de la Fama del Béisbol Latino será dedicado a la familia Steinbrenner, propietaria de los Yankees de New York.

El acto donde serán inmortalizados luminarias latinas destacadas en el béisbol de Grandes Ligas, se efectuará el 12 de febrero en el anfiteatro Altos de Chavón, de La Romana.

Los detalles de la ceremonia fueron explicados por Roberto Weill, presidente fundador del Salón de la Fama del Béisbol Latino y el doctor Luis Scheker Ortiz, coordinador general del Comité de Exaltación Permanente, en una rueda de prensa en el Salón Multiusocomunicación Claro.


Entre los jugadores que serán llevados a la inmortalidad figuran los lanzadores Luis Tiánt, Fernando Valenzuela y Dennis Martínez. Completan la lista, Andrés Galarraga, Edgar Martínez, Manny Sanguillén y Ricardo Carty, escogidos por el Comité Permanente de Exaltación.

Dijo que los escogidos para ser exaltados han confirmado su asistencia, entre los que señaló a Roberto Alomar, Oretes Miñoso, Juan Marichal y Felipe Rojas Alou, entre otros.

Weill indicó que además de la dedicatoria a la Familia Steinbrenner se entregará el premio a la “Excelencia Tom LaSorda”, a George Steinbrenner “Inmemoriam”, que será otorgado al estadounidense de mayor cooperación con los peloteros latinos.



También será reconocido Eduardo Valero, de Puerto Rico con el premio a la Excelencia “Buck Canel”; al Mejor Cronista de Béisbol, a los dominicanos José Bautista, líder de jonrones en la Liga Americana en 2010; el lanzador Neftalí Feliz, Novato del Año del mismo circuito; Alex Rodríguez, latino con más jonrones en las Grandes Ligas; al jugador Edgar Rentería, de Colombia, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial ganada por los Gigantes de San Francisco.

No hay comentarios: