23 de febrero de 2010

Apresan brujos llamados los Papá Boco, de Haití

Engañaron mujeres buscaban suerte en el amor

Miembros de la Policía Preventiva desmantelaron un centro de brujería en el que fueron apresados cuatro haitianos y un dominicano que se hacían llamar Los Papá Boco, de Haití, quienes estafaron varias mujeres con miles de pesos.

El centro de brujería estaba ubicado en el paraje de Villegas a unos ocho kilómetros de esta ciudad, y a el acudían a diario decenas de personas en sus mayorías mujeres en busca de suerte en el amor y otras para duplicar dinero y lo que encontraban eran estafas por parte de los haitianos.

Entre los apresados se encuentran los haitianos Wilfredo Ogando, Pío Valdez, José Francisco, Antony Marcos, y un dominicano que no fue identificado de inmediato; se les ocupó una pistola que, según versiones, alquilaban a un comerciante, residente en el sector de Canastica, de San Cristóbal, el cual está siendo buscado por la Policía Nacional.

En el operativo policial fue ocupada un baca construido de cera, fotográfica de diferentes santos y una foto del extinto Rey del Pop, Michael Jackson, fallecido el año pasado.

Los haitianos serán sometidos a la justicia en las próximas horas acusados de estafar a varias clientas, a las que decían que si depositaban su dinero en un determinado lugar del centro, al día siguiente lo encontrarían duplicado.

Escrito por Carlos Corporan