12 de enero de 2010

Ford Fusion (hibrido) gana premio Auto del Año



El sedán híbrido Fusion y la camioneta Transit Connect, ambos de Ford Motor Co., ganaron el lunes respectivamente los premios Auto y Camioneta del Año de América del Norte durante la Exposición Automovilística de Detroit.

El sedán de tamaño medio Fusion Hybrid se llevó el premio al mejor auto y la versátil camioneta Transit Connect fue la reconocida en su categoría en 2010.

Fue la tercera ocasión en 17 años que una empresa automotriz gana ambos premios, elegidos por 49 periodistas especializados en el sector y que se entregan anualmente desde 1994.

Entre los finalistas para el premio del auto del año estaban el sedán LaCrosse de Buick y el Golf GTI y TDI diesel de Volkswagen. La camioneta Equinox de Chevrolet y la Outback de Subaru fueron las otras finalistas del premio a la mejor camioneta.

"Es una motivación enorme para nuestro equipo", dijo a los reporteros Mark Fields, presidente de Ford para América, luego del anuncio de los premios en el primer día de muestras para los medios de comunicación antes de la inauguración oficial de la exposición. "Es una verdadera reafirmación del duro trabajo de los últimos años", agregó.

Los vehículos son juzgados por su innovación, diseño, seguridad, manejo, satisfacción del cliente y valor. Para que un auto o camión sea considerado los vehículos deben ser nuevos o tener cambios importantes con respecto al modelo anterior.