5 de enero de 2010

En forcejeo de un policia con civil matan mujer en carro


Una mujer murió este lunes a causa de un balazo en el cuello que sufrió en forma accidental, cuando un raso de la Policía forcejeaba con el ex esposo de ésta dentro de un vehículo.

La víctima es Verónica Caraballo García, de 20 años, quien vivía en la calle Monseñor Panal número 7 parte atrás.

Caraballo falleció en el hospital Luis Manuel Morillo King, a causa de una herida de bala en la base del cuello con orificio de entrada y salida, certificó el médico legista, doctor Felipe Susana.

El disparo que causó la muerte a la mujer se le escapó al raso Claudio Fermín Hernández Medina de 23 años, adscrito a la 28 Compañía con asiento en esta ciudad.

El raso usó su arma de reglamento, para someter a Bienvenido Antonio Capellán Lazala de 31 años, ex esposo de la mujer, quien era conducido preso en un vehículo.

El agente estaba acompañado del cabo Frank Félix Cabrera Marte, quienes daban cumplimiento a la orden judicial de arresto número 2789, contra Capellán Lazala, por haber agredido a la mujer.

Cuando se dirigían al cuartel, el detenido comenzó a forcejear dentro del vehículo por lo que el agente sacó su arma de reglamento, escapándosele el disparo que hirió en el cuello a la querellante.

Ambos agentes están detenidos para fines de investigación mientras Capellán Lazala, el ex esposo de la mujer está detenido para ser sometido a la justicia.

Via ElNacional