3 de noviembre de 2009

Muere otro por dengue y sube a 41 numero de muertos


Escrito por: RAFAEL TOMÁS JAIME
El dengue cobró una nueva víctima anoche, con el deceso de un niño de cuatro años en el hospital infantil Robert Reid Cabral, donde suman 16 los fallecimientos en este año a causa de la enfermedad.

La subdirectora médica del centro de salud, doctora Rosa Nieves, informó que el infante tenía tres días interno y procedía de El Almirante, de Santo Domingo Este.

Según el diagnóstico médico, además de estar afectado por dengue hemorrágico, padecía de otras complicaciones que aceleraron su gravedad.

Nieves expresó preocupación por el alto número de pacientes que continúa llegando al hospital Reid Cabral, donde desde la tarde este lunes hasta las 9:00 de la mañana de este martes se habían recibido otros 13 casos, que sumados a los 30 del fin de semana suman 43 en tan sólo 9 días, algunos bajo cuidados intensivos, debido a la gravedad.

En la tarde y la noche de este lunes ingresaron ocho niños y hasta las 9:00 de hoy otros cinco, la mayoría procedentes de Azua, en el sur del país, precisó la doctora Nieves