18 de agosto de 2009

Los tres NBA de RD para el Premundial

Foto/El Nuevo Dia

Tres jugadores de la NBA juntos en una selección por primera vez en la historia y un técnico puertorriqueño al mando de la escuadra.

"Es la primera vez que los tres vamos a jugar juntos y vamos a traer muchas cosas buenas a nuestro pueblo. Estamos trabajando duro para clasificar al Mundial", expresó García, perteneciente a los Sacramento Kings.

Horford, al igual que García, fue parte del quinteto quisqueyano que obtuvo la medalla de bronce en el pasado Centrobasket en México.

Ahora, los dominicanos tratarán de conseguir su primer pase al Campeonato Mundial desde el 1978 en el Torneo Premundial que se jugará en la Isla de Puerto Rico a partir del 26 de agosto.

"Esto no se trata de tres jugadores. Es importante que hayan cinco buenos jugadores y una buena banca. Estamos hablando de un torneo bien fuerte, donde los favoritos son Argentina, Brasil, y Puerto Rico", comentó el pívot de los Hawks de Atlanta.

Villanueva, en tanto, se unió este año al programa nacional dominicano, luego de haber representado a Estados Unidos en un Premundial Sub 19 efectuado hace seis años.

No hay comentarios: