6 de agosto de 2009

Avioneta lanzó 518 kilos en Samana


Unas 14 pacas, con aproximadamente 518 kilos de una sustancia, presumiblemente de cocaína, fueron incautadas en las aguas de la bahía Escocesa al norte de la comunidad de El Limón de Samaná, luego de ser lanzada por una aeronave que venía de Suramérica y la cual fue perseguida por las autoridades la noche del miércoles.

Los 14 fardos poseían 30 paquetes cada uno, lo que arrojó un total de 420 paquetes.

En la operación de comiso, en la que se detuvieron cuatro personas, participaron Unidades aéreas del DEA, el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, la Marina de Guerra y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los detenidos fueron identificados como Fausto Andrés Mercedes, Pedro Alexander Mota Hilario; Daniel Esteban Álvarez Álvarez y Luciano Calcaño, quienes permanecen en las dependencias centrales de la DNCD en Santo Domingo, donde están bajo investigación, y serán enviados ante el fiscal de Samaná que se encarga del caso.

La sustancia será analizada por la DNCD, tan pronto guardacostas terminen las operaciones de rastreo que deben realizarse en el área donde se produjo el bombardeo, con el fin de determinar si fue recuperado todo el cargamento.

De Diario Libre

No hay comentarios: