27 de julio de 2009

El Barias derrota al Bameso y pasa a final

Foto/ElDia

El club Rafael Barias derrotó ayer al Bameso 76 por 66 en un partido decisivo y se clasificó para enfrentar al San Lázaro en la final del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, prevista para arrancar mañana a partir de las nueve de la noche, al mejor en cinco juegos.

El equipo del Barias amenazó con retirarse del partido decisivo ayer, luego que la Abadina prohibiera jugar al refuerzo puertorriqueño Alejando Carmona, sobre quien pesa una sanción en su país por el resto del torneo y 15 juegos en 2010, además de una multa de 5 mil dólares.

Al conocer la situación, la dirigencia del Barias argumentó que dicha sanción no impedía que el refuerzo jugara en el país, e intentaron abandonar el Palacio de los Deportes, pero fueron amenazados con retirarle la franquicia, por lo que decidieron dar marcha atrás.

Por los ganadores Manuel Fortuna encestó 14 puntos, José Fortuna marcó 13; Glen Mcgowan, 12 y 11 rebotes, y David Zabala metió 11 tantos. Por el Bameso, Alberto Ozuna encestó 19 puntos y Eduard Santana 12.San Lázaro derrotó en la semifinal “A” a Los Prados en 4 partidos. Ahora se medirá al Barias en la final.
F/ElDia

No hay comentarios: