17 de mayo de 2009

Matan a Florián Feliz de seis balazos


Rolando Florián Feliz, preso en la cárcel de Najayo por delito de narcotráfico, murió anoche luego de ser baleado en el centro penitenciario por un oficial de la Policía. El recluso había sido trasladado en estado grave de Najayo al hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, y derivado de este centro al hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera, en Santo Domingo, donde falleció a las 12:05.

Florián recibió al menos seis impactos de bala cuando enfrentó, malhumorado y con un puñal, a un equipo del penal al mando del capitán Lino de Oca Jiménez, quien según la Dirección General de Prisiones, también resultó herido en el incidente.

Según el cirujano Rafael Mena, también consultado por el LISTÍN, el recluso estuvo en ese centro asistencial unos 45 minutos hasta que se recomendó su traslado a la capital, aunque una fuente dijo a LISTÍN DIARIO que fue el propio Florián, todavía consciente, quien pidió ser trasladado a la capital.

Minutos después, a las 10:35 de la noche, una ambulancia salía del Juan Pablo Pina con Florián en estado inconsciente rumbo al Marcelino Vélez, en la capital, donde fue sometido a una cirugía de emergencia y hasta donde llegó el encargado de seguridad de la cárcel de Najayo.

Hasta el Marcelino Vélez también llegó, a la medianoche, el subjefe de la Policía, mayor general Henry Peralta Rodríguez, donde confirmó el incidente. La familia de Florián Feliz también llegó al hospital, fuertemente custodiado por efectivos policiales

No hay comentarios: