2 de febrero de 2009

Protestan en municipio de San Cristóbal para evitar cierre de Hospital

Foto/Archivo

Hasta el mediodía se reportó un agente policial herido de una pedrada en el cráneo, y varios huelguitas heridos por fragmentos de bombas lacrimógenas, y no se han reportado de personas detenidas.

Desde la primera hora de la madrugada cientos de personas, se movilizan exigiendo de las Secretaria de Salud Públicas la apertura de un Hospital Público, construido recientemente por el Gobierno a un costo de mas de 50 millones pesos.

Desde el pasado año se han originado conflictos entre los residentes del Distrito Municipal del Pueblecito y los del Municipio de Cambita Garabitos, ya que los primero se oponen al cierre de un Centro de Salud, que lleva mas de 40 años, prestándole asistencia a la comunidad.

Mientras, que las autoridades de salud pública, proponen que el viejo hospital funcione en el nuevo edificio que no ha sido inaugurado por el presidente Leonel Fernández.

En las protestas el agente policial Leonardo Alberto García, recibió una pedrada en el cráneo por lo que tuvo recibió varios puntos en el hospital Juan Pablo Pina, mientras que varios civiles heridos de perdigones supuestamente no han ido atendidos en ningún centro de salud.

No hay comentarios: