“Nuestra institución ha estado colocada en las mediciones del MAP como la que brinda el mejor servicio, pero en los últimos días ha corrido una bola de que la Embajada americana está dando visa y eso ha dado desborde de personas, lo que ha provocado una lenta respuesta de nuestro personal”, indicó.
Guaba, quien respondió a la demanda realizada por la comunicadora Faride Raful en el programa “Voces Propias”, de la Z101, dijo que se ha triplicado la producción de la emisión de este documento y que el personal que labora en estas oficinas no estaba preparado para dar respuestas a estas situaciones, pese a que se ha trabajado en horas extraordinarias.
“El mes de enero es tradicionalmente de temporada alta y es algo para lo que estamos preparados, sin embargo, no esperábamos que se haya extendido durante el resto del año”, señaló.
Aseguró que se está demostrando la eficiencia que tiene el personal de esta institución con la rápida respuesta que se está otorgando pese a la gran cantidad de personas que asisten.
“No es caos, es mucha gente”, acotó.
Manifestó que se están realizando diferentes redadas y chequeos en las zonas para evitar la incidencia de los “buscones” y así prevenir fraudes.
En cuanto a su plan de contingencia ante esta situación, la funcionaria precisó que se va a comprar más equipos y se buscará más personal, pese a la orden de la Presidencia de la República que prohíbe cualquier tipo de incorporacion estatal durante el tiempo de transición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario