27 de febrero de 2021

Abinader construirá verja divisoria entre Haití y República Dominicana


El presidente Luis Abinader anunció hoy que su gobierno construirá una línea divisoria entre República Dominicana y Haití, la cual incluirá todos los “medios físicos y tecnológicos” para controlar las ilegalidades que ocurren en la frontera entre ambos países.

“En la segunda mitad de este año 2021 empezaremos a construir en la línea divisoria entre ambos países: República Dominicana y Haití, las nuevas medidas de refuerzo de la seguridad, que combinarán los medios físicos y tecnológicos, e incluirán una doble verja perimetral en los tramos más conflictivos y una simple en el resto.

Fernando Villalona con 50 libras menos tras cirugía bariátrica

 


El veterano artista Fernando Villalona decidió tomar en serio su salud y a mediados de diciembre del pasado año el merenguero se sometió a una cirugía bariátrica. Ahora a casi tres meses de este proceso “el Mayimbe” mostró cómo luce tras haber bajado 50 libras.

“Primera actividad privada con mi orquesta y con bariátrica (-50lb), después de 1 año... tocamos mejor que nunca y seguiremos dando lo mejor... ahora me llaman el Ken Villalona”, comentó el merenguero.

Ayuntamiento de San Cristóbal cobrará recogida de basura a municipes


El alcalde José Montás y la alcaldía municipal de San Cristóbal anunciaron que tal como habia anunciado empezó este mes de febrero a cobrar el servicio de basura a sus funcionarios.

Montás dijo que esto forma parte de los planes de avence y desarrollo que tiene la alcaldía para el municipio cabecera.
“Para ordenar una cuidad, primero hay que predicar con el ejemplo”, expresó.

Mujer recibió $150,000 dólares de ayuda por coronavirus pero lo gastó todo en tiendas de lujo y diamantes


Una mujer de Carolina del Norte supuestamente utilizó un préstamo de ayuda empresarial de $149,000 dólares de la COVID-19 para ir de compras a tiendas de lujo e incluso comprar diamantes.

Jasmine Johnnae Clifton, de 24 años, compareció el lunes ante el tribunal tras ser acusada de dos cargos de fraude por utilizar un negocio que ya no existe para obtener fondos de ayuda a través de un préstamo de la Administración de Pequeñas Empresas, según un comunicado de la Fiscalía del Distrito Oeste de Carolina del Norte.

Golpean y queman vivos a niños de 3 y 8 añitos porque su papá les debía drogas


A una niña y un niño de tres y ocho años, quienes fueron golpeados brutalmente y luego quemados vivos, les hicieron eso por una deuda de droga que el padre de los menores sostenía con quienes los mataron en la Ciudad de Tijuana en el estado de Baja California en México.

Así lo informó a Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, que detalló que el crimen ocurrió el 2 de enero de 2021 por la tarde, a un costado del arroyo en la calle Guillermo Prieto de la colonia Aguaje de la Tuna.

Video Hermanos secuestrados ya están en la embajada en Haití

 


Los hermanos dominicanos  secuestrados hace una semana en Haití y liberados anoche están en “perfectas condiciones” y bajo responsabilidad de la embajada dominicana en Puerto Príncipe.

Un emotivo abrazo entre ellos, Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, técnicos cinematográficos, y el traductor haitiano Albert Augusma dit Tinèg,  fue registrado en un vídeo.

Este sábado República Dominicana celebra 177 aniversario de la Independencia Nacional



La República Dominicana cumple este sábado 177 años como nación independiente. El 27 de febrero de 1844 un grupo de patriotas concretó la gesta libertadora, luego de casi de más de tres siglos de dominio español, francés y haitiano.

Previo a la fecha, la parte oriental de la isla de Santo Domingo logró una independencia efímera en 1821 que apenas duró cerca de 2 meses, del 1 de diciembre al 9 de febrero de 1822, cuando Haití ocupó el territorio.  Esta gesta libertadora estuvo inspirada por José Núñez de Cáceres.

Presidente Abinader dominicanos secuestrados fueron liberados

 


El presidente Luis Abinader confirmó que su homólogo haitiano le informó que los técnicos de cine dominicanos reportados como secuestrados en Haití fueron liberados.

“Acabo de conversar con @moisejovenel, quien me informa que los dos jóvenes secuestrados están bajo custodia policial haitiana. Hemos dado instrucciones para que sean trasladados a la Embajada Dominicana en Puerto Príncipe”, tuiteó el mandatario.

Abinader destituye ministro de Salud Pública, Plutarco Arias

 


El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó este viernes a su ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, y no designó a un nuevo encargado de la institución rectora sanitaria del país.

La desvinculación se hace en momentos en que el país, al igual que el mundo, es afectado por la pandemia del coronavirus, que hasta hoy ha infectado 238,205 personas en la República Dominicana y ocasionado la muerte de 3,082.