1 de febrero de 2021

Juntas de vecinos protestan por construcción de gasolinera en Madre Vieja Sur


La Federación de Juntas de Vecinos de Madre Vieja Sur demandó del síndico José Montás ordenar en lo inmediato la paralización de la construcción de una gasolinera propiedad del empresario Carlos García Pinales, por el peligro que dicen representa para miles de familias de la zona.

Mientras que ya la Alcaldía local reconoció que la obra es ilegal, pues no cuenta con los permisos correspondientes de esta institución  edilicia. También el lnstituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), advierte del peligro que representa la referida estación de combustibles para el acueducto de la zona.

Rapera se desvincula de muerte de “MC Yow”; dice lo asesinaron por deuda


Tras ser detenida por supuesto vínculo con el asesinato del cantante urbano “MC Yow”, la rapera Natasha Suriel, conocida artísticamente como La Real Musa, habló de los hechos que habrían llevado a la muerte de Juan Joel Durán.

De acuerdo a sus declaraciones mientras era detenida, el occiso debía un dinero a Bárbara Reyes, que ésta supuestamente le había entregado para un trabajo de brujería.

(Video) Muestran foto de César el Abusador, viviendo con grandes lujos en prisión de Colombia

 

(Video) José LaLuz : "La pandemia agudizó la idea del cambio"

 


Entrevistado por Roberto Angel Salcedo en el programa Mas Roberto que se transmite todos los domingos por Telesistema Canal 11, el exdiputado José LaLuz dijo que si el PLD no se reforma no volverá al poder. 

Mira aquí la entrevista completa ...Dale play..

Univision compra el mayor servicio de streaming gratuito en español


Univision anunció hoy que ha adquirido VIX, el servicio gratuito de streaming que ofrece contenido de video a pedido a millones de hispanos en Estados Unidos y a consumidores de toda Latinoamérica. Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre el monto de la transacción.

Univision ya había dado a conocer sus planes de lanzar el servicio de streaming de video con publicidad llamado PrendeTV, y que tendrá material exclusivo para los hispanos que viven en los Estados Unidos. La empresa planea lanzar PrendeTV dentro de los primeros tres meses de este 2021.

La Policía recupera pertenencias de fotógrafo de Alexandra MVP

 


La modelo y empresaria Alexandra Hatcu informó que la Policía Nacional recuperó las pertenencias de su fotógrafo en menos de 48 horas y que apresó uno de los supuestos atracadores.

En una entrevista realizada por reporteros de CDN, Hactu agradeció la rápida respuesta por parte de las autoridades policiales, que apresaron a uno de las tres personas involucradas en el hecho.

Feroz tormenta de nieve obliga a declarar emergencia en Nueva York


  • 44 condados de Nueva York
     están declarados en emergencia: los cinco condados de la Gran Manzana, Albany, Broome, Cayuga, Chemung, Chenango, Clinton, Columbia, Cortland, Delaware, Dutchess, Essex, Fulton, Greene, Hamilton, Herkimer, Madison, Montgomery, Nassau, Oneida, Onondaga, Orange, Otsego, Putnam, Rensselaer, Rockland, Saratoga, Schenectady, Schoharie, Schuyler, Seneca, Suffolk, Sullivan, Tioga, Tompkins, Ulster, Warren, Washington, Westchester y Yates.
  • 130 miembros de la Guardia Nacional de Nueva York se desplegaron en las áreas que se espera sean las más afectadas en la ciudad de Nueva York y Long Island.

Hipólito Mejía niega promoción de su candidatura presidencial para 2024


El expresidente Hipólito Mejía afirmó que no ha “instruido ni autorizado a ningún dirigente, sea en el país o en el extranjero, para promover la candidatura de mi persona a cargo alguno, incluyendo la Presidencia de la República para las próximas elecciones generales”.

El exmandatario hizo la aclaración a propósito del surgimiento de un supuesto movimiento político que, con el nombre de “H-24”, promueve la candidatura.

Luis Abinader instruye para que el DICAN sea eliminado cuanto antes


El presidente de la República, Luis Abinader, instruyó esta tarde al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, convocar al Consejo Superior de la Policía, para que derogue el párrafo cinco de la Orden Especial 024-2008, del 31 de mayo de ese año, que creó la Dirección Central de Narcóticos de la Policía Nacional (DICAN), para que en lo adelante las funciones de ésta, sean realizadas por la Dirección General de Control de Drogas (DNCD).

El mandatario en la Orden Ejecutiva 001802, de fecha primero de febrero de este año, recordó que la DNCD, es el órgano Ejecutivo creado por la Ley sobre Drogas y Sustancias Controladas, número 50-88, del 2 de febrero de 1988, el cual asigna la facultad de prevenir y reprimir el consumo, distribución y tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas en el país.

Escasas lluvias para las próximas 36 horas sobre el país


 Iniciamos la semana laboral con escasas lluvias para las próximas 36 horas en gran parte de la geografía nacional. Un cielo mayormente despejado será la predominante en gran parte del la geografía nacional. Después del mediodía, solo prevemos posibles ocurrencias de aislados chubascos de corto tiempo provocados por arrastre del viento del este/sureste, sobre puntos  dispersos de las regiones norte, cordillera Central, sureste y  nordeste.

Mañana martes, tendremos pocos cambios en las horas matutinas debido a la incidencia del anticiclón, sin embargo, este patrón comenzará a cambiar en la tarde por la aproximación de un nuevo sistema frontal el cual a medida se desplace producirá lluvias y ráfagas de viento sobre las provincias de la regiones noroeste, norte y cordillera Central. 

Matan cantante urbano MC Yow en San Francisco de Macorís

 


Desconocidos mataron de varios balazos la tarde de este domingo al cantante urbano Juan Joel Durán mejor conocido como “MC Yow”, en la urbanizacion Las Castellanas.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, los hombres se desmontaron de una camioneta, persiguieron por un callejón al intérprete y le dispararon.

Hasta el momento las autoridades no han ofrecido detalles del suceso.

Bachatero Luis Vargas sufre por su hijo hospitalizado y pide cadena de oraciones

 


Luis Vargas tiene colgada el alma. Uno de sus hijos se encuentra hospitalizado en estado delicado tras una intervención quirúrqica, por lo que el veterano bachatero pidió una cadena de oraciones para su pronta recuperación.

"Pido una oración de todos mis amigos y mis supremistas, que son los más creyentes de Dios, ellos me acompañan siempre en todo lo bueno, pero también las cosas no están bien en este momento no me dejen pedir solo a Dios por salud de mi hijo Luisito, pido cadena de amor y oración para mi hijo Luisito, estamos contigo hijo, ánimo salta monte", escribió Luis Vargas en su Instagram.

Migración prorrogó uso recibo digital parael mes de Abril

 


La Dirección General de Migración (DGM) informó a las líneas aéreas nacionales e internacionales, así como a todos los viajeros que prorrogó hasta el 1 de abril de este año el uso obligatorio y exclusivo de la vía digital del ticket electrónico (recibo) de entrada y salida de la República Dominicana.

El recibo único de registro y llenado digital de la información requerida por la DGM, la Dirección General de Aduanas y el Ministerio de Salud de todos los pasajeros que ingresen o salgan del país, ya sean dominicano o extranjeros, sustituirá el llenado de todos los formularios físicos que hasta la fecha se requieren.

República Dominicana logra primer triunfo en la Serie del Caribe


Juan Lagares conectó un cuadrangular de tres carreras en la tercera entrada y remolcó dos más en la cuarta con un sencillo, mientras que Carlos Martínez navegó sin problemas durante cinco entradas para que las Águilas Cibaeñas derrotaran 5-1 a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, en el primer partido de la Serie del Caribe, que se juega en Mazatlán, México.

El ganador del premio al Jugador Más Valioso de la serie final dominicana, y quien superó haber contraído el coronavirus antes de viajar a territorio azteca, borró un marcador adverso de 1-0 en la tercera entrada, cuando encontró a sus compañeros Jonathan Villar y a Melky Cabrera en base y desapareció la pelota del parque con un batazo por encima de la verja del jardín izquierdo ante el lanzador Luis Medina.