2 de mayo de 2022

Incendian autobús de la ruta (A) en la autopista Sánchez, San Cristóbal

 


Desconocidos incendiaron un minibús de la ruta de transporte público (A), que cubre San Cristóbal, Distrito Nacional.

El hecho ocurrió en La Colina del Municipio de huina, a pesar que agentes policiales se encontraban en el lugar, los cuales hicieron disparos al aire para dispersar a los revoltosos, que incendiaron el autobús.

Lotería Nacional aclara video sobre sorteo de la tarde de este domingo fue editado


 La Lotería Nacional Dominicana aclaró que un video que circula por las redes sociales en el que se observa la transmisión del sorteo realizado la tarde de este domingo y en el que se presenta primero el número ganador del primer premio, antes de que la persona no vidente loextrajera del bolillero, fue editado.

En un breve comunicado enviado la noche de este domingo, la Lotería explica que en el citado audiovisual se muestran imágenes distorsionadas en pantalla de la plataforma Sorteos RD, con los resultados del sorteo de la tarde de este domingo primero de mayo.

Vaguada continuará generando aguaceros,temperaturas agradables a frescas en la noche y madrugada

 


La actividad atmosférica sobre República Dominicana seguirá favorecida por la humedad e inestabilidad generada por una vaguada localizada al noroeste de Haití, y unida a otra vaguada que se observa en los niveles medios y altos de la troposfera en el oriente de Cuba, mantendrán las condiciones favorables para que persistan los aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, pero con menor intensidad y frecuencia especialmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre las provincias de las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y  zona fronteriza.

Acusan a Bonny Cepeda de plagio

 


El merenguero Bonny Cepeda, que vivió muchos años en Puerto Rico y ahora es el viceministro de Cultura de República Dominicana del gobierno del presidente Luis Abinader, está metido en un lio por supuestamente plagiar una canción que le cantó en vivo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una visita oficial a Caracas.

Bonny Cepeda junto a otros exponentes del merengue visitaron al presidente de Venezuela para agradecerle que las orquestas dominicanas regresaran a presentarse en Caracas, en el Poliedro en el mes de junio. El concierto duraría dos días y participarían 10 agrupaciones dominicanas.

Un tornado afecto a Puerto Rico

 


Un tornado fue reportado en horas de esta tarde en el municipio de Arecibo, confirmó el Servicio Nacional de Meteorología. La agencia describió el fenómeno como un tornado EF1 o “tornado débil”.

El alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry, indicó que el tornado se registró a eso de las 3:00 pm en el área de Víctor Rojas.