15 de diciembre de 2021

Productor de Bad Bunny y su familia entre las víctimas del accidente de avión cayó en aeropuerto Las Américas


El productor mejor conocido como "Flow La Movie", era uno de los pasajeros en la nave accidentada la tarde de este miércoles en el Aereopuerto Internacional Las Americas.

Según datos ofrecidos a este medio, Hernández viajaba junto a su esposa Keylian Hernández Peña y su hijo Jayden Hernández.

Gobierno flexibiliza horario para el expendio de bebidas alcohólicas


El Ministerio de Interior y Policía anunció la flexibilización del horario para la venta y expendio de bebidas alcohólicas, que regirá desde hoy hasta el 06 de enero, de domingo a jueves hasta la 1:00 de la madrugada y viernes y sábado hasta las 3:00 de la madrugada.

La decisión de extender una hora la comercialización fue asumida en una reunión entre ese organismo y el Gabinete de Salud, en la que participaron la vicepresidenta Raquel Peña; los ministros Daniel Rivera y Jesús Vásquez Martínez, y el director Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (Coba) José Sánchez Payano.

Nueva variante de COVID-19 amenaza con aguar las fiestas en Nueva York


La nueva variante ómicron del coronavirus amenaza con estropear las fiestas de año en Estados Unidos y abrumar los hospitales, que aún no se recuperan del caos causado por la variante delta.

La Casa Blanca insistió el miércoles en que no hay necesidad de ordenar un confinamiento colectivo, ya que las vacunas están totalmente disponibles y a todas luces protegen contra los síntomas graves del COVID-19, pero aun si la ómicron causa síntomas más leves que la delta, parece ser capaz de evadir vacunas y presenta particularmente una amenaza para los ancianos y las personas que tienen sistemas inmunológicos débiles.

Cae avioneta perteneciente a empresa de Gonzalo


Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, decidieron cerrar sus operaciones luego de que un avión de la empresa Helidosa Aviation Group se precipitara en la pista de aterrizaje, la tarde de este miércoles. 

Las operaciones están suspendidas debido a que aviones de la Fuerza Aérea Dominicana sobrevuelan la zona para socorrer a las personas que se encontraban en la aeronave.

Asistencia vial brindará servicio a través de nueva aplicación


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció ayer que el programa de Asistencia Vial de esa institución funcionará a través de una aplicación móvil.

Deligne Ascención, titular del MOPC, expuso que esa es una herramienta que facilitará a  ciudadanos reportar cualquier contratiempo que les suceda mientras transitan por  carreteras troncales del país.

Sergio Vargas : “La clase artística, a nivel general, es pobre”


El merenguero dominicano Sergio Vargas manifestó este martes que los artistas, al igual que a los ciudadanos, les corresponden sus pensiones, puesto que es un sector “pobre”.

“La clase artística, a nivel general, es pobre”, indicó Vargas durante una visita al presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.

Stephen Curry se convierte en el máximo anotador de triple de la NBA


Stephen Curry se convirtió este martes en el máximo anotador de la NBA desde más allá de la línea de 3 puntos al superar el récord histórico de Ray Allen y lograr su canasta triple 2.974 al inicio del partido entre los Golden State Warriors y los New York Knicks.

Cuando se inició el partido, Curry estaba a dos canastas de superar el registro de Allen, que se retiró en 2014 cuando jugaba para los Miami Heat con 2.973 triples en su haber.

Sufres de Diabetes cuidado con la comida en Navidad

 


Se acercan las fiestas navideñas y con ellas las reuniones familiares y entre amigos, que, sin duda, todas terminan con la degustación de un trago, o plato insignia de la época. Ante esta situación ¿Cómo debe alimentarse una persona con diabetes?

La diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, también conocido como azúcar en la sangre, es demasiado alto, lo que implica cuidado y atención al momento de ingerir alimentos.