SAN CRISTOBAL.-Las salas de emergencia del Hospital Juan Pablo Pina en San Cristóbal y de clínicas privadoas continuaron este fin de semana abarrotadas de pacientes con síntomas típicos de la Chikungunya.
Pese a que el personal del hospital Pina fue reforzado, el número de pacientes que acudía durante el fin de semana, excedía a la capacidad de respuesta.
Sólo en este centro asistencial se atienden cada entre 500 y 600 casos de personas con los síntomas de la Chikungunya.
Personas de todas las edades llegaban y salían de centro con los mismos síntomas: fiebre, dolor en las articulaciones, vómitos y dolor de cabeza.
Muchos casos también fueron atendidos en las clínicas privadas de este municpio, así como en el Hospital Francisco J. Mañon del Seguros Sociales.
Por el gran número de afectados en los diferentes barrios de San Cristóbal, algunas personas dudan que se trate de chikungunya, la cual se trasmite a través de un mosquito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario