Por disposición del Ministerio del Interior y Transporte, República Dominicana será excluida desde el mes próximo de la nómina de países exentos del requisito de visado de turismo.
Con el declarado objetivo de combatir la trata de personas, el Gobierno dispuso que, desde julio, los dominicanos deberán requerir una visa para poder ingresar a la Argentina.
La decisión fue dispuesta mediante la resolución 23, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
La resolución afirma que "el Poder Ejecutivo Nacional se halla implementando distintas medidas destinadas a prevenir y sancionar la trata de personas, asistir y proteger a sus víctimas y combatir el tráfico ilícito de migrantes".
Y dice que se analizaron "distintas acciones y medidas preventivas a los fines de combatir más eficazmente dichos flagelos que han afectado a ciudadanos de nacionalidad dominicana, particularmente mujeres".
Por todo ello, concluye, el Gobierno considera "conveniente implementar medidas preventivas, así como difundir información adecuada en forma oportuna, excluyendo a la República Dominicana de la nómina de países americanos cuyos ciudadanos se encuentran exentos del requisito de visa de turismo para ingresar al territorio nacional, hasta tanto nuevos elementos permitan la inclusión de sus nacionales en la misma".
Fuente/Clarín.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario