29 de junio de 2012

Dodgers firman cubano escapó de Cuba por 42 millones de dólares

El jardinero cubano Yasiel Puig, de 21 años de edad, acordó el jueves un contrato multianual de Grandes Ligas por siete años y $42 millones de dólares con los Dodgers de Los Angeles, dijo una fuente de entero crédito aESPNdeportesLosAngeles.com.
El acuerdo, que está pendiente a que Puig se someta a la prueba física de rigor, será el más grande de todos los tiempos para un desertor cubano, superando el que firmó Yoénis Céspedes con Oakland en febrero por cuatro años y $36 millones de dólares.
"El contrato de Puig con los Dodgers deberá estar completado el viernes. El muchacho podría jugar en Grandes Ligas este mismo año, quizás a tiempo para ayudar en una carrera por llegar a los playoffs y a la Serie Mundial", dijo la fuente, que también informó que el acuerdo incluye algunas cláusulas que permitirían a Puig declararse agente libre después del cuarto año.
Puig escapó de Cuba hace un par de semanas y estableció residencia permanente en México, movimiento que aceleró el proceso para ser declarado agente libre en Grandes Ligas y ser desbloqueado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), el organismo del Departamento del Tesoro que vela porque se cumplan las disposiciones del embargo de Estados Unidos contra Cuba.


Puig, quien también era considerado el juugador más veloz de la pelota cubana, fue sacado del equipo de Cienfuegos para la temporada 2011-12 después de ser atrapado en varias ocasiones intentando escapar, lo que consiguió finalmente el mes pasado.


Nota de Enrique Rojas

No hay comentarios: