Varios tripulantes y pasajeros han ayudado este viernes a impedir el secuestro de un avión con cien personas a bordo en la región de Xinjiang, en el noroeste de China, según ha informado la Policía, que ha añadido que en el incidente han resultado heridas al menos diez días.
Al parecer, seis personas intentaron secuestrar un avión de Aerolíneas Tianjin solo diez minutos antes de que despegase desde el Aeropuerto de Hotan con destino a Urumqi, la capital de Xinjiang, según fuentes del departamento regional de seguridad pública citadas por la agencia de noticias Xinhua.
Dos policías han resultado gravemente heridos y la jefa de las azafatas y siete pasajeros han resultado levemente heridos en el enfrentamiento con los secuestradores.
El avión volvió al Aeropuerto de Hotan y aterrizó sin problemas, mientras que los seis sospechosos se encuentran detenidos.
En la región de Xinjiang, la mayoría de los habitantes son uigures (musulmanes que hablan una lengua túrquica), y muchos de ellos consideran que el Gobierno chino ejerce un control excesivo sobre su cultura y su religión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario