Debido a la incidencia del sistema frontal, las temperaturas permanecerán frescas en las noches y madrugadas, especialmente en la zona montañosa y en el Cibao.
Un frente frío y una vaguada mantendrán lluvioso el panorama en República Dominicana durante las próximas 24 a 48 horas.
Para este miércoles, se acercara una nueva vaguada con movimiento hacia el oeste, que al unirse a los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), estarán favoreciendo los nublados para que continúen produciéndose aguaceros locales con posibles tronadas en puntos focalizados de las regiones: norte, nordeste, litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.
La ONAMET, recomienda a los operadores de pequeñas y frágiles embarcaciones en la costa Atlántica desde Manzanillo (Montecristi), hasta Cabo Engaño (La Altagracia), a permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales. Para la costa Caribeña, se recomienda navegar con precaución sin aventurarse mar adentro.
Temperaturas agradables en horas de la madrugada y primeras horas de la mañana, principalmente en zonas de montaña y valles del interior del país, típico de la época del año (invierno), mientras durante el día ligeramente calurosas, especialmente en áreas urbanas.
Distrito Nacional: Ligeros incrementos nubosos con lluvias dispersas y ráfagas de viento ocasionales.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con lluvias y ocasionales ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con lluvias dispersas.
Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones con chubasco dispersos y ráfagas de viento.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC, la mínima entre 19ºC a 21ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario